Friday, August 13, 2010

Perseidas 2010

Para los que aun no se animan a levantarse a las 3 o 4 de la madrugada a ver el show, les cuento como nos fue ahora por la manana, mi hijo, mi suegro y yo nos levantamos a eso de las 4am de hoy viernes 13, y nos dispusimos afuera del frente de la casa, hacia el este que es donde aparece la constalacion de Perseo (los meteoros parecen venir de esa constelacion, por eso el nombre de Perseidas), asi que nos acomodamos cada uno en su silla a disfrutar del "show".

Yo logre contar 48 estrellas fugaces, mi suegro solo logro ver 3 de ellas, pero fueron casi bolas de fuego las que el vio, y mi hijo conto 15, de las cuales algunas vi yo, otras no, asi que posiblemente la cuenta total andaria cerca de las 60, aproximadamente en una hora, desde las 4:30 a las 5:30 de la manana, ya cuando comenzaba a ponerse un poco claro por estas latitudes y mi hijo ya estaba cayendo de sueno.

Segun reportan, el espectaculo aun podra verse esta noche, asi que los que aun no han visto, intenten en la madrugada de manana sabado, ya que manana no trabajan (espero) y luego de ver las estrellas pueden ir a dormir hasta el medio dia.

Saludos.

Mas detalles y foto cortesia de: http://spaceweather.com/

No comments: