Wednesday, August 18, 2010

A 30,000 pies de altura.


El internet ha logrado envolver nuestras vidas cotidianas de tal forma que sin el estamos como en un vacio, muchas personas despiertan y lo primero que hacemos es revisar el correo, ver las noticias del dia, entre otras cosas antes de disponernos a trabajar; y los que trabajamos en informatica es como que el trabajo nunca termina; nos ha tocado vivir una era de avances tecnologicos y mediaticos sin precedentes, al grado que ahora el unico lugar mas cercano que aun no tiene internet es la Luna; pero con la falta de interes en la luna por parte de los programas espaciales, creo que la proxima frontera sera el 4to planeta a.k.a. Marte.


Regresando el dia de ayer, me encontre con que el internet ahora esta disponible por un modico precio de $4.95 mientras el avion esta en ruta a su destino, asi que me suscribi al servicio y en menos de 2 minutos ya estaba conectandome al messenger, revisando por donde estaba sobrevolando el avion (flightstats) y ademas contacte a mis amigos en el IRC de linux.org.sv y a mi esposa, que se asusto pensando que habia perdido el vuelo y estaba de regreso en el aeropuerto, como minutos antes habia estado conectado desde el internet wireles del aeropuerto. Asi que el resto del vuelo lo pase entretenido hablando con mis amigos y mi esposa e hijos.

Una vez el vuelo llego a su destino nos pidieron que apagaramos nuestros equipos electronicos y hasta ahi llego el uso del internet en el avion, pero es algo mas a la lista de cosas que ahora se pueden hacer a mas de 30,000 pies (9 Km aprox) de altura.

Saludos y hasta la proxima.

No comments: